CONTACTO

Valentín Gómez 3828latest C1191AAV - CABA
Tel.: 0800-333-3420
surja@surja.com.ar

CURSOS

Estos son los cursos que se están dictando en la Escuela de Capacitación:

Joyería: el objetivo del curso es capacitar a los alumnos en el arte de la joyería clásica y contemporánea moderna, esto en base al uso de herramientas con un programa propio de técnicas de trabajos prácticos y básicos.

Engarce: una de las ramas más importantes dentro de la joyería es el engarce y consiste en montar la piedra en la alhaja. El objetivo del curso es enseñar las diferentes técnicas de engarce. El manejo del buril, herramienta del engarzador, su pulso para las líneas rectas, el agujereado, granito, grifas, pave, etc. Formar un engarzador con trabajos hechos por los alumnos de joyería y prácticas permanentes en chapas de cobre.

Cincelado: El cincelado es una técnica importante dentro de la joyería, en la cual se dibuja el metal y se le da volumen, bajo relieve, lineales y curvos, repujado, etc.

Modelado
: En joyería conocemos como hacer los trabajos en metales preciosos, pero existen otras maneras o medios para el mismo objetivo con una relativa facilidad, de eso se trata el modelado en cera, es hacer y crear. Los trabajos se forman con limas, sierras, lijas y temperatura, se realizan en ceras duras y blandas, que vienen en bloques cuadrados, rectangulares, tubos y planchas.

Grabado

Relojería